Cavagna brinda una victoria más al Deceuninck Quick Step y Roglic salva la roja en una jornada polém
- Renán Rodríguez
- 13 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Estamos llegando a Madrid y se nos acaba la Vuelta a España, etapa entre Avila y Toledo la disputada este viernes, 165.2 kilómetros por un terreno mayormente plano.
Fuga tempranera integrada por once corredores, Silvan Dillier (AG2R La Mondiale), Domen Novak (Bahrain-Merida), Shane Archbold (Bora-Hansgrohe), Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Lawson Craddock (EF Education First), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Tsgabu Grmay (Mitchelton Scott), Ben O’Connor (Team Dimension Data), David de la Cruz (Team Ineos), Nikias Arndt (Team Sunweb), Peter Stetina (Trek-Segafredo)
El paso por el Puerto de la Paramera tuvo como ganador a Bruno Armirail y la diferencia por este lugar ya superaba el minuto sobre el pelotón que marchaba a un ritmo tranquilo.
En el paso por Cenicientos se presentó la gran polémica de la Vuelta, justo en el momento que la lluvia caía sobre el pelotón y los vientos esperados hacían su presencia se presenta una caída donde se ven involucrados Primoz Roglic y Superman López al pasar por una curva, el lote se corta y los líderes del Movistar Valverde y Quintana quedan por delante con varios compañeros, el equipo telefónico enfila el lote puntero y suenan las alarmas para el líder que no contaba con varios de sus compañeros para realizar la persecución.

La organización toma partida y permite a los caídos seguir la estela de los carros para reenganchar con el lote de Valverde y compañía, Movistar recibe la orden de parar en su intento y levanta el pie del acelerador, se produce la fusión de los grupos y todo vuelve a la normalidad en la carretera pero da inicio a una polémica con fuertes declaraciones de parte y parte.
El grupo de fugados se mantiene en punta, se cumple el sprint intermedio ganado por Peter Stetina. Rémi Cavagna decide marcharse en solitario en busca de la victoria y en el lote principal algunos movimientos causan pequeños cortes pero rápidamente son controlados.
Cavagna hace gala de su potencia y mantiene una pequeña diferencia a su favor logrando una valiosa victoria con un final bastante apretado ya que con el último kilómetro con una pendiente mayor al 7% el lote mayor encabezado por Sam Bennett por poco y se le echa encima.
En la general ningún cambio importante, con Primoz Roglic un dìa màs de líder con Valverde como escolta a 2`50 y los colombianos Nairo y Lòpez luchando por el tercer lugar del podio.
El ambiente quedó muy tenso entre los Astana y los Movistar producto de unas fuertes declaraciones de Superman López en contra del equipo telefónico, esto abre la puerta a una batalla sin tregua en la jornada final de montaña que tendremos este sábado.
Por : Oscar Mauricio Quiñonez Reyes
コメント