Con el apoyo de un inmenso Richezze, Jakobsen gana la cuarta etapa de la Vuelta
- Renán Rodríguez
- 27 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Etapa de 175.5 km entre las localidades de Cullera y El Puig sobre un terreno llano.
La fuga del día estuvo integrada por dos corredores, Jelle Wallays (Lotto Soudal) y Jorge Cubero (Burgos BH) quienes tuvieron licencia hasta que la diferencia llegó a estar en 7 minutos, ahí fue cuando el Bora Hansgrohe asumió el control del pelotón y empezó el descuento.
En los primeros kilómetros de etapa Steven Kruijswijk del Jumbo Visma decide no continuar en competencia debido a fuertes dolores en una de sus rodillas producto de la caída en la primera etapa.

El paso por el sprint intermedio en Náquera dejó como ganador a Wallays, Cubero segundo y Latour tercero ganando un segundo de bonificación. Para destacar la caída del colombiano Urán, la cual afortunadamente no tuvo consecuencias para lamentar.
El ascenso al Puerto de Oronet se tomó con tranquilidad por parte del grupo, permitiendo a los embaladores pasarlo sin inconvenientes. Wallays fue primero, Cubero segundo y el líder de la montaña, Madrazo, cruzó tercero.
A 30 km de meta, Cubero paga el esfuerzo y Jelle Wallays se marcha en solitario, aunque con el lote a poco más de un minuto de diferencia. La captura se produce a menos de 20 km de la llegada y todo quedó para la definición en el sprint.
La ventaja de tener un gran equipo y sobretodo de tener un lanzador de la jerarquía de Maxi Richezze hoy quedó más que demostrada, el argentino hizo un trabajo impresionante y gracias a él, Fabio Jakobsen obtiene su primera victoria en Grandes Vueltas. En un final de fotofinish, superó a Sam Bennett mientás el colombiano Fernando Gaviria terminó tercero, dando muestras de recuperación en su estado físico, algo alentador de cara al futuro de la carrera.
En cuanto a la clasificación general, por tercer día consecutivo se vestirá de rojo, que distingue al líder de la carrera, el corredor del Team Sunweb, Nicolás Roche. No hubo variaciones importantes, a la espera de la primera llegada en alto que se cumplirá en la 5 etapa la cual se disputará el día de mañana.
Por: Oscar Mauricio Quiñonez Reyes
Comments