El clasicómano, Philippe Gilbert, se adjudica la 12 etapa en la Vuelta a España
- Juan Diego López
- 5 sept 2019
- 2 Min. de lectura
A las 13:12 hora local partió la décimo segunda etapa de la Vuelta a España, fracción de 171.4 km por un Circuito en Navarra con llegada en Bilbao.
Fue una jornada de mucho desgaste para el pelotón que de seguro cobrará víctimas en las jornadas por venir, primeros 100 kilómetros con un alto ritmo de carrera en los cuales fue imposible conformar la fuga del día, el paso por el Alto de Azázeta fue ganado por Sergio Luis Henao con un lote compacto.

Después del kilómetro 107 se conforma la fuga integrada por José Joaquín Rojas (Movistar Team), Manuele Boaro (Astana Pro Team), Heinrich Haussler (Bahrain-Merida), Felix Grosschartner (Bora-Hansgrohe), Fran Ventoso (CCC Team), Philippe Gilbert, Tim Declercq (Deceuninck-Quick Step), Tosh van der Sande (Lotto Soudal), Tsgabu Grmay (Mitchelton-Scott), Willie Smit (Katusha Alpecin), Nikias Arndt (Team Sunweb), John Degenkolb, Jacopo Mosca (Trek-Segafredo), Valerio Conti, Marco Marcato (UAE Team Emirates), Álex Aranburu, Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Fernando Barceló, Cyril Barthe (Euskadi-Murias).
Los 19 corredores se entienden muy bien y rápidamente logran una diferencia en su favor que supera los 5 minutos, un lote comandado por el Team Jumbo Visma decide que la victoria sea para los punteros.
El paso por el Alto de Urruztimendi tuvo como ganador a Marco Marcato mientras que el Alto del Vivero era para Tsgabu Grmay y el sprint intermedio en Bilbao para Felix Grossschartner.
El ascenso al Alto de Arraiz sería el que definiría el vencedor de la jornada, Philippe Gilbert demostrando sus dotes de clasicómano puso el acelerador allí y se marchó en solitario, solo Aranburu y Barceló intentaron ir por él pero sin conseguir su objetivo, Gilbert coronó en punta y haciendo gala de su clase para el descenso no tuvo problemas para mantener la diferencia conseguida y llegar victorioso a la meta en Bilbao, segundo fue Aranburu y tercero Barceló.
En el lote del líder Roglic solo un pequeño intento por probar las piernas de sus rivales de Superman López que no fructificó, ningún cambio en la general a la espera de la etapa de alta montaña que tendremos este viernes.
Por Oscar Mauricio Quiñonez Reyes
Comments