top of page
Buscar

En un final de infarto, Primoz Roglic se adjudica la Liége Bastogne Liége

  • Foto del escritor: La Ciclopolémica
    La Ciclopolémica
  • 4 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

Por: Oscar Mauricio Quiñonez


Este domingo se ha disputado el monumento más antiguo de la campaña ciclística, La Decana como es conocida la Liége Bastogne Liége ha estado acompañada por un día bastante frío y ha sido animada por una fuga de 9 corredores, Iñigo Elosegui (Movistar Team), Kobe Goossens (Lotto Soudal), Michael Schar (CCC Team), Kenny Molly (Cycling Team Bingoal-WB), Mathijs Paasschens (Cycling Team Bingoal-WB), Omer Goldstein (Israel Start Up-Nation), Valentin Ferron (Total Direct Energie), Paul Ourselin (Total Direct Energie) y Gino Mäder (NTT Procycling).

La jornada se desarrolló con un control total de la fuga por parte de los equipos de los favoritos -Deceuninck Quick Step y Team Sunweb- hasta el ascenso final al Cóte de la Roché-aux-Faucons, en dicha subida se produjo la selección y el posterior ataque esperado por parte de Julian Alaphilippe. Dicho movimiento solo fue respondido por Marc Hirschi, Michal Kwiatkowski, Tadej Pogacar y Primoz Roglic.


El último intento por evitar un sprint reducido estuvo a cargo de Marc Hirschi y con este movimiento el polaco Kwiatkwoski fue el único que no pudo sostener su lugar en el grupo puntero. Por detrás el neerlandés Mathieu Van der Poel comandaba un grupo persecutor intentando capturar a los punteros viajando a escasos 20 segundos.


La definición estuvo marcada por las polémicas; en los últimos kilómetros como era de esperarse los 4 punteros empezaron a cuidarse guardando fuerzas para el sprint final, gracias a ello el esloveno Matej Mohoric quien había saltado del grupo que los perseguía logró alcanzarlos justo para entrar en la definición.


Y fue precisamente Mohoric el primero que lanza el sprint, Alaphilippe cuidaba todos los detalles y sigue la rueda de Mohoric, ya con un sprint lanzado el francés Alaphilippe hace un movimiento brusco cambiando su línea de carrera cerrando de mala manera a Hirschi, el suizo protesta pero desafortunadamente el daño para Hirschi ya estaba hecho. Alaphilippe al verse ganador levanta los brazos en señal de victoria sin llegar a contemplar que Primoz Roglic con un espectacular remate y sobre la misma línea de sentencia le roba la billetera y se queda con un triunfo magistral.


Finalmente Roglic consigue una gran victoria en una de las carreras más importantes de la temporada, un monumento que da alegría al esloveno que hace poco vio como se esfumaba de sus manos un Tour de France, y el otro hecho destacable es la desclasificación a Alaphilippe relegándolo a la quinta posición, de esta manera el podio se completaba con Hirschi segundo y Pogacar tercero.


Oscar Mauricio Quiñonez

La Ciclopolémica







 
 
 

Comments


  • Facebook
  • Twitter

© 2023 by La Ciclopolémica

bottom of page