top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Ciclopolémica

PREVIA ETAPA 18 VUELTA A ESPAÑA Hipódromo de la Zarzuela – Madrid 124.2 km Plana Domingo 8 de Nov

Por: Oscar Mauricio Quiñonez


Una etapa más en Madrid y sus alrededores y la 75ª Vuelta a España es definitivamente cosa del pasado. Y pusimos fin a una extraña temporada ciclística que estaba completamente controlada por el virus. Los corredores enfrentaran una etapa de poco menos de 140 kilómetros en las carreteras secundarias llanas de Madrid, una etapa que probablemente terminará en un sprint masivo.


Los pedalistas se dan cita en el Hipódromo de La Zarzuela, un hipódromo en las afueras de Madrid. El circuito fue creado en 1935 y ha sido considerado patrimonio nacional desde 2009. Es un lugar donde los caballos suelen tener el protagonismo principal, pero el domingo los jinetes serán liberados para una etapa de desfile a la capital de España, Madrid.


Los ciclistas que continúan en carrera luego se dirigen hacia el oeste para pasar por pueblos y municipios españoles. Tras un paso por Fuenlabrada y Getafe, un suburbio de Madrid, avanza a trote estirado hasta la meta en el propio Madrid. En los primeros kilómetros de etapa todavía hay tiempo para beber cava, hacer fotos y felicitar al vencedor de la general, pero el nerviosismo aumentará en cuanto aparezca Madrid. Primero por el equipo del futuro ganador y luego por los equipos velocistas, que aún tienen la oportunidad de ganar una etapa.


Una vez en el centro, los corredores realizarán la ya conocida ronda local de 5,9 kilómetros por la capital y metrópolis de Madrid. Cuando el pelotón cruza la meta por primera vez, comienzan las últimas cinco vueltas. Los corredores correrán por el corazón de Madrid. En los últimos años se ha visitado el famoso bulevar Paseo del Prado -con el museo de arte Prado al fondo- y la Plaza de Colón.


La línea de llegada se encuentra en la Plaza de Cibeles, con su fuente emblemática con estatuas de mármol. Es la enésima vez en la historia que finaliza la Vuelta a España en Madrid. En el pasado, grandes nombres como Fons De Wolf, Sean Kelly, Mathieu Hermans, Jean-Paul van Poppel, Djamolidine Abduzhaparov y Laurent Jalabert obtuvieron la victoria.


El año pasado, la victoria en la Plaza de Cibeles fue para Fabio Jakobsen. El corredor de Deceuninck-Quick-Step derrotó a Sam Bennett (que ahora también corre para la formación estelar belga) y Szymon Sajnok.


Perfil Etapa 18

Perfil últimos kilómetros Etapa 18


Favoritos


La última etapa de la Vuelta a España nuevamente premia a los embaladores que han podido soportar las duras jornadas montañosas en las que han tenido que sufrir.


Sam Bennett, Pascal Ackermann y Jasper Philipsen tendrán su último duelo particular.


Para La Ciclopolémica el vencedor será Sam Bennett.


Oscar Mauricio Quiñonez

La Ciclopolémica

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page