top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Ciclopolémica

Primoz Roglic campeón de la Vuelta a España, Pascal Ackermann gana la última etapa

Por: Oscar Mauricio Quiñonez


Con la llegada a Madrid ha finalizado la Vuelta a España en bicicleta, el título de la clasificación general individual ha correspondido al esloveno Primoz Roglic quien ha confirmado con esta victoria ser el mejor ciclista de la temporada, aparte del título individual Roglic ganó cuatro etapas y la camiseta de la regularidad. El ecuatoriano Richard Carapaz y el británico Hugh Carthy han completado el podio de la carrera.

En la clasificación de la montaña el francés Guillaume Martin se ha coronado campeón, la lucha por la camiseta blanca del mejor corredor joven ha quedado en manos del español Enric Mas, la clasificación por equipos fue para el Movistar Team y la organización le ha dado el título del super combativo de la carrera al francés Remi Cavagna.


La última etapa se ha definido al sprint con victoria para el corredor alemán Pascal Ackermann quien superó a Sam Bennett en un remate de photofinish y a Max Kanter.

Un merecido reconocimiento a la organización de la carrera en cabeza de Javier Guillén que en medio de una pandemia y con tantos problemas por delante han podido sacar adelante una muy buena competencia con grandes resultados tanto en lo deportivo como en seguridad de cada uno de los integrantes de la caravana.


Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.lavuelta.es/es/clasificaciones


Oscar Mauricio Quiñonez

La Ciclopolémica

84 visualizaciones0 comentarios
bottom of page