En un final accidentado, Sam Bennett nuevamente es el más veloz
- Juan Diego López
- 7 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Etapa de 188 kilómetros por un terreno mayormente plano con salida en San Vicente de la Barquera y final en Oviedo, como se esperaba con un sprint como definición.
Seis corredores conformaron la fuga del día, Silvan Dillier (AG2R La Mondiale), Luka Pibernik (Bahrain-Merida), Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), Salvatore Puccio (Team Ineos), Diego Rubio (Burgos-BH) y Stéphane Rossetto (Cofidis).

El Team Jumbo Visma cedió el control del pelotón a los equipos de los embaladores y estos se encargaron de mantener la fuga siempre en el radar por debajo de los 3 minutos, la fuga disputó el sprint intermedio en Gijón y tuvo como vencedor a Diego Rubio, el Puerto de montaña en el Alto La Madera fue ganado por Vanhoucke.
A escasos 5 km del final el lote dio por terminada las esperanzas de victoria de la fuga, los equipos más poderosos para los embalajes se apoderaron de las primeras posiciones del lote, en el repecho del úlitmo km Sam Bennett demostró estar un escalón por encima del resto de velocistas y logró abrir un hueco importante, sumado a esto se presentó una caída en la que su principal rival en esta etapa el esloveno Luka Mezgec se vio involucrado, solo Maxi Richezze y Tosh Van der Sande intentaron seguir el paso del irlandés del Bora pero sus esfuerzos solo alcanzaron para completar el podio.
La clasificación general individual continúa liderada por Primoz Roglic con Alejandro Valverde a 2´25 y Tadej Pogacar a 3´01, los colombianos López y Quintana completan el top 5. Para destacar la presencia de Valverde en el enredo del último km y aunque en un comienzo salió ileso habrá que esperar noticias que lo confirmen.
Por Oscar Mauricio Quiñonez Reyes
Comentários