Filippo Ganna también triunfa en las montañas italianas.
- La Ciclopolémica
- 7 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Por: Oscar Mauricio Quiñonez
La quinta etapa del Giro de Italia entre Mileto y Camigliatello Silano sobre 225 km se ha disputado este día miércoles, victoria para el local Filippo Ganna (Ineos Grenadiers).

La jornada se desarrolló con una lucha muy interesante por integrar la fuga del día, finalmente ocho corredores lograron embarcarse en la aventura que en la previa tenía grandes opciones de éxito. Los pedalistas que la conformaron fueron Filippo Ganna (INEOS Grenadiers), Jonathan Restrepo (Androni Giocatolli-Sidermec), Jan Tratnik (Bahrein McLaren), Carl Frederik Hagen (Lotto Soudal), Héctor Carretero (Movistar Team), Salvatore Puccio (INEOS Grenadiers), Valerio Conti (UAE Team Emirates ) y Edoardo Zardini (Vini-Zabu-KTM).
La diferencia de la fuga tuvo como máxima ventaja los 6 minutos pero el control por parte del Deceuninck Quick Step y la colaboración de los Jumbo Visma, Trek Segafredo y Team Sunweb puso en duda la victoria en el último ascenso.
En la subida a Valico Di Montescuro el grupo puntero empezó a desgranarse; en el lote principal la marcha no terminaba por decidir ir por los punteros y en medio de esa indecisón Thomas De Gendt (Lotto Soudal) decide ir por la cabeza de carrera, a rueda del corredor belga sale el colombiano Einer Rubio (Movistar Team) quien al tener un compañero en el grupo puntero no colabora en su persecución.
Con el pasar de los kilómetros en el ascenso, los dos persecutores logran llegar al ya disminuído grupo puntero, quedando al frente Ganna, Carretero, Zardini, De Gendt y Rubio. Con un primer ataque del colombiano son Carretero y Zardini quienes pierden contacto. El contraataque se presenta por parte del italiano Ganna quien se marcha en solitario, De Gendt y Rubio no consiguen llegar al puntero y finalmente son absorbidos por un lote principal conducido por los corredores del Trek Segafredo.
Ganna corona el premio de montaña ubicado a 12 kilómetros del sitio de meta con casi un minuto de ventaja, ya en el descenso logra mantener la diferencia para de esta manera conseguir su segunda victoria en este Giro de Italia. El lote encabezado por Patrick Konrad ingresa a 34 segundos con el líder Almeida en tercera posición aumentando en 4 segundos gracias a la bonificación la diferencia con sus principales adversarios. El ecuatoriano Caicedo que era segundo en la general no ha tenido un buen día y desaparece de los primeros puestos de la clasificación general individual.
Si quieres ver todas las clasificacione visita https://www.giroditalia.it/es/classifiche/
Oscar Mauricio Quiñonez
La Ciclopolémica
Comments