IMBATIBLE DÉMARE AL EMBALAJE
- La Ciclopolémica
- 14 oct 2020
- 1 Min. de lectura
Por: Carlos Lizcano
Etapa llana con tan sólo un premio de montaña de cuarta categoría, en el kilómetro 111 y dos embalajes intermedios la disputada este miércoles en el Giro de Italia.

Desde muy temprano se da una fuga de cinco corredores: Mattia Bais (Androni Giocattoli-Sidermec), Fabio Mazzucco y Francesco Romano (Bardini CSF Faizané), Marco Frapporti (Vini Zabú-KTM) y Sander Armée (Lotto Soudal). Bais es el encargado de pasar primero por el premio de montaña, mientras Romano se adjudica el embalaje en el kilómetro 144. El lote, encabezado por el FDJ, controla la diferencia con los punteros, teniéndolos a una diferencia que fluctúa en alrededor de los cuatro minutos.
El belga Armée, decide partir en solitario en los últimos treinta kilómetros, en busca de coronar la victoria en Rimini, pero al trabajo de persecución se unen los equipos del Ineos Grenadiers y el Deceuninck Quick Step; conjurándose la fuga a siete kilómetros de la raya de sentencia.
Una vez más, en línea de meta el triunfador es Arnaud Démare (Groupama-FDJ) quién completa su cuarta victoria al embalaje, superando de nuevo a su máximo rival por la Ciclamino, el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y dejando tercero al colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step). Pocas cosas para contar en esta etapa, salvo la imbatibilidad al embalaje del campeón francés.
La clasificación general sin ningún tipo de alteración, con el Portugués Joao Almeida como líder en la máxima clasificación.
Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.giroditalia.it/es/classifiche/
Carlos Lizcano
La Ciclopolémica
Kommentare