top of page
Buscar

Jesús Herrada gana la etapa en una Vuelta con mucho éxito para las fugas, Dylan Teuns nuevo líder.

  • Foto del escritor: Juan Diego López
    Juan Diego López
  • 29 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

6 Etapa de la Vuelta a España por un terreno ondulado de media montaña uniendo las localidades de Mora de Rubielos y Ares del Maestrat recorriendo 198.9 km.

El primer ascenso del día al Puerto de Nogueruelas se hizo a un alto ritmo con muchos interesados en integrar la fuga del día, Wout Poels coronó en primer lugar y junto con Rossetto y Craddock abrieron un pequeño hueco frente al pelotón.



Ya en el Puerto de Linares, Poels permanece en punta con muchos corredores intentando organizar la fuga pero el lote principal no da licencia para marcharse, Poels gana el premio de montaña y posteriormente todos quedan arropados por el gran pelotón.

Finalmente la fuga se conforma y es integrada por once corredores, Nelson Oliveira (Movistar Team), Dorian Godon (AG2R La Mondiale), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), Tejay Van Garderen (EF Education First), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Tsgabu Grmay (Mitchelton-Scott), David de la Cruz (Team Ineos), Robert Gesink (Jumbo-Visma), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) y Jesús Herrada (Cofidis), aunque no logran hacer una gran diferencia el éxito de la fuga sigue latente gracias a la calidad de quienes la integran.


El ciclismo nuevamente nos muestra su cara más dura y en una fuerte caída Rigoberto Urán, Hugh Carthy, Nicholas Roche y Víctor de la Parte se ven obligados al retiro producto de sus lesiones.

El sprint intermedio en Catí se disputa cruzando en primera posición David de la Cruz, la diferencia por ese punto de los fugados es de 3´15 y empiezan a ilusionarse con la victoria de etapa.


En el ascenso al Puerto de Culla empiezan los ataques en el grupo fugado, primero Grmay y luego Oliveira se marchan en punta, a su vez el norteamericano Van Garderen sufre una dura caída y pierde contacto con los punteros, Grmay gana el premio de montaña y el lote principal decide levantar el pie del acelerador y dar por hecho que la fuga tendrá éxito.



En el ascenso final al Puerto de Ares, son Dylan Teuns y Jesús Herrada quienes dan el golpe final en la fuga, alcanzan y pasan de largo a los dos punteros y entre ellos definen la etapa, el español Herrada se queda con la victoria y el belga Teuns se viste de líder de la competencia.

El lote principal llega a más de 5 minutos pensando en las duras etapas de los próximos días. Dylan Teuns es nuevo líder ahora con De la Cruz segundo y Miguel Ángel López en la tercera posición, las diferencias entre los favoritos de la carrera continúan iguales.

Por Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

Comments


  • Facebook
  • Twitter

© 2023 by La Ciclopolémica

bottom of page