top of page
Buscar

Jonathan Narváez gana la etapa en el Giro en medio de un clima inmisericorde

  • Foto del escritor: La Ciclopolémica
    La Ciclopolémica
  • 15 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

Por: Oscar Mauricio Quiñonez


En medio de un clima extremo con temperaturas muy bajas se desarrolló la décimo segunda etapa del Giro de Italia, una jornada de 204 Km con salida y llegada en la ciudad de Cesenatico cuna del legendario Marco Pantani, por un terreno ondulado que ha dejado como vencedor al corredor ecuatoriano Jonathan Narváez (Ineos Grenadiers).

Fueron muchos los corredores que intentaron ingresar en la fuga del día ya que el éxito de esta tenía grandes posibilidades, finalmente un grupo de 14 pedalistas se unieron en punta. Ellos fueron Héctor Carretero y Albert Torres (Movistar Team), Francois Bidard (AG2R La Mondiale), Simon Pellaud (Androni Giocattoli-Sidermec), Manuele Boaro (Astana Pro Team), Mark Padun (Team Bahrain McLaren), Cesare Benedetti (Bora Hansgrohe), Joey Rosskopf (CCC Team), Jesper Hansen (Cofidis), Simon Clarke (EF Pro Cycling), Víctor Campenaerts (NTT Pro Cycling), Jonathan Narváez (INEOS Greandiers), Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) y Etienne van Empel (Vini- Zabú-KTM).


Con un pelotón conducido por el Deceuninck Quick Step la fuga fue tomando diferencias a su favor rápidamente, incluso llegó a superar los 13 minutos. El NTT Pro Cycling relevó al equipo del líder Almeida al frente del grupo mayoritario y la ventaja empezó a disminuir.


El gran ritmo impuesto por los compañeros de Pozzovivo, el frío inclemente que obligaba a los corredores a cambiar en varias ocasiones sus impermeables y el terreno ondulado ocasionaron que el grupo líder perdiera numerosas unidades hasta no quedar más de 20 ciclistas, eso sí, los más importantes de la clasificación general individual.


Poco a poco el grupo puntero fue perdiendo unidades hasta quedar en el último ascenso a 30 km de meta la dupla compuesta por Narváez y Padun, el lote principal a pesar del gran trabajo del NTT Pro Cycling veía claudicar sus aspiraciones de captura y cesaban en su intento. En el descenso del último premio de montaña Padun sufre un desafortunado pinchazo y el ecuatoriano Narváez haciendo una gran demostración se sostiene en solitario hasta la pancarta final logrando la segunda victoria para el país sudamericano.


En la clasificación general individual se mantiene el portugués Joao Almeida como líder y el único cambio relevante fue la pérdida de tiempo y su lugar en el top 10 del austríaco Hermann Pernsteiner y por consiguiente la subida a esta posición de Jakob Fuglsang.


Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.giroditalia.it/es/classifiche/


Oscar Mauricio Quiñonez

La Ciclopolémica

 
 
 

Comments


  • Facebook
  • Twitter

© 2023 by La Ciclopolémica

bottom of page