Mikel Iturria fue profeta en su tierra
- Renán Rodríguez
- 4 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Se disputó la undécima etapa de la Vuelta a España, jornada de media montaña con una longitud de 180 km conectando las localidades de Saint Palais con Urdax-Dantxarinea.
Fuga conformada en los primeros kilómetros con total complacencia por parte del lote principal, 14 fueron los ciclistas que finalmente la integraron, Jorge Arcas (Movistar Team), François Bidard (AG2R La Mondiale), Gorka Izagirre (Astana Pro Team), Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Lawson Craddock (EF Education First), Benjamin Thomas (Groupama-FDJ), Damien Howson (Mitchelton-Scott), Amanuel Ghebreigzabhier, Ben O’Connor (Dimension Data), Matteo Fabbro (Katusha Alpecin), Ángel Madrazo (Burgos-BH), Álex Aranburu, Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) y Mikel Iturria (Euskadi-Murias).

La fuga se repartió el botín del día, el paso por el Col d´Osquich fue ganado por Angel Madrazo consolidándose en el liderato de los premios de montaña, el paso por el Col d´Ispéguy fue para Alex Aranburu quien para ese momento se había marchado junto a Gorka Izagirre, el último premio de montaña en el Col de Otxondo fue ganado por Damien Howson y a pesar de las hostilidades en la fuga ninguno lograba marcar diferencias.
El lote principal siempre conducido por el Team Jumbo Visma marchaba tranquilo permitiendo que la diferencia superara los 18 minutos.
Aprovechando la celosa marca entre los integrantes de la fuga el vasco Mikel Iturria atacó y se marchó en solitario, el paso por el sprint intermedio de Zugarramurdi fue ganado por el hombre del Euskadi Murias y continuaba en su empeño por conseguir la fracción, finalmente el local fue profeta en su tierra y en medio de una ovación especial por parte del público logró levantar los brazos y adjudicarse una merecida victoria.
En la clasificación general individual ningún movimiento importante, continua Primoz Roglic vistiendo la camiseta roja que lo distingue como líder.
Por: Oscar Mauricio Quiñonez Reyes
Comments