top of page
Buscar

Movistar reina en el Muro de Mas de la Costa con un Valverde contundente y un Quintana intratable.

  • Foto del escritor: Renán Rodríguez
    Renán Rodríguez
  • 30 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

Llegaron los muros con su espectáculo a la Vuelta a España, 183.2 km los que recorrió la caravana ciclística saliendo de Onda y llegando a Mas de la Costa.

Los primeros kilómetros fueron escenario de una feroz lucha por estar en la fuga del día, el terreno propicio para el control por parte del lote principal evitó que algún grupo de corredores se marchara por delante.



Finalmente Wallays (Lotto Soudal), Sergio Henao (UAE Emirates), Sebastián Henao (Team Ineos), Gilbert (Deceuninck Quick Step), Brambilla (Trek Segafredo), Rossetto (Cofidis), Jauregui (AG2R), Storer (Team Sunweb), Marczynski (Lotto Soudal) y Barthe (Euskadi Murias) formaron la fuga del día.


El colombiano Sergio Luis Henao aprovechó su lugar en la fuga y se metió en la lucha por la clasificación de los premios de montaña al pasar primero por los Puertos de Marianet, Eslida, Alcudia de Veo y el Puerto del Salto del Caballo.


Los puntos del sprint intermedio también fueron cosa de los fugados y Wallays se quedó con los puntos y la bonificación.


Movistar Team y Astana Pro Team tenían claro que hoy no era un día para la fuga, primero el equipo de Unzue controló la fuga y los puso en el radar de los 2 minutos y finalmente los de Vinoukurov acabaron con sus ilusiones arropándolos antes del inicio del muro final.


El ascenso al Muro de Mas de la Costa fue una verdadera lucha de titanes, el colombiano Nairo Quintana hizo alarde de su clase y fue quien prendió los fuegos artificiales. Allí quedó demostrado que hay cuatro corredores con un nivel sobresaliente y que destacan sobre el resto del pelotón, Superman López, Primoz Roglic, Alejandro Valverde y el propio Quintana se marcharon por delante, para sorpresa de muchos el siempre criticado Nairo por su forma de correr tan conservadora hoy fue todo lo contrario y sin pedir relevos y dando la cara en todo momento llevó a su rueda a sus rivales, incluso su compañero Valverde por un momento quedó cortado pero rápidamente volvió a conectar.


Todos esperaban el ataque de Superman pero la realidad era que Nairo los llevaba al límite y tan solo lo podían seguir, todo estaba para definirse en el último kilómetro. Después de tremendo trabajo del de Cómbita su compañero, Alejandro Valverde, hizo valer el esfuerzo del colombiano y tomó la responsabilidad en los últimos metros. El Bala, una vez más demuestra su clase y con un control total de la fuerza y la distancia superó sin inconvenientes a Primoz Roglic, logrando una victoria que demuestra que mucho se habla en los corrillos periodísticos y de aficionados pero los únicos que conocen las intimidades en los equipos son los propios corredores. Una gran alianza Quintana-Valverde ha puesto a Movistar en los más alto del Muro de Mas de la Costa.


En la clasificación general de nuevo Superman López asume el liderato seguido por Roglic, Valverde y Quintana todos a menos de 30 segundos, sin duda la Vuelta ,de estos nombre no va a salir.


Por: Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

Kommentare


  • Facebook
  • Twitter

© 2023 by La Ciclopolémica

bottom of page