top of page
Buscar

NIKIAS ARNDT GANA LA ETAPA Y EDET SE VISTE DE ROJO POR UN DÍA

  • Foto del escritor: Juan Diego López
    Juan Diego López
  • 31 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

Valls- Igualada (166,9 km)


Octava etapa de la Ronda Española con salida en Valls y llegada en Igualada, 167 km es la distancia cuyos únicos atractivos lo representan un embalaje especial en el km 112 y un premio de montaña de segunda categoría en Montserrat. La lucha de ayer entre los favoritos y la que se espera para mañana hacían prever un día de calma en el lote y una oportunidad sin igual para los cazadores de etapas mediante fugas largas y consistentes.


Nikias Arndt ganador de la etapa 8
Nikias Arndt ganador de la etapa 8 - Foto: La Vuelta


Es así como en los primeros 50 km se conforma la escapada con 21 integrantes: Arcas (Movistar), Dillier (Ag2r), Luis León (Astana), Teuns (Bahrain), Koch (CCC), Stybar (Deceuninck), Ludvigsson (FDJ), Hagen y Van der Sande (Lotto Soudal), Dlamini (Dimension Data), de la Cruz (Ineos), Guerreiro (Katusha), Arndt y Tusveld (Sunwed), Stetina (Trek), Henao (UAE), Aramburu y Lastra (Caja Rural), Jesús Herrada y Edet (Cofidis) y Barceló (Euskadi). De todos ellos el mejor ubicado en la clasificación general es Nicolás Edet a 6’24” del líder Miguel Ángel López.

Stybar le gana el embalaje intermedio a Arndt en San Joan de Vilatorrada, en donde ya la diferencia de los punteros con respecto al lote supera los cuatro minutos. Una vez superada la travesía de veinte kilómetros, se inicia el ascenso hacia Montserrat a 650 msnm, en donde quien toma la iniciativa para coronar en solitario es el norteamericano Stetina, posteriormente Barceló también se separa de sus compañeros de fuga y pasa tras del corredor del Trek por la pequeña cima, con Herrada encabezado el grupo de 19 ciclistas; el lote, sin ninguna novedad pasa a seis minutos de diferencia.


El premio de montaña y el descenso logran realizar una selección dentro del grupo puntero, reduciéndose a 14 opcionados para el triunfo de la etapa; el grupo líder mientras tanto, decide guardar fuerzas para el día de mañana y permite que la ventaja aumente de forma progresiva hasta superar los ocho minutos. El alemán Nikias Arndt aprovecha sus mayores condiciones como embalador dentro del grupo puntero y se impone con relativa facilidad sobre Aranburu y Van der Sande, quienes eran los únicos que podían presentarle algún contrapeso; en tanto que Nicolas Edet del Cofidis se ve sorprendido vistiéndose de líder ante los excesos de bondad de parte de los grandes favoritos que llegan a la meta a una diferencia de 9’24”.

Nuevamente la Ciclopolemica acierta en su análisis previo a la etapa en donde se barruntó el éxito de la fuga para el día de hoy. Etapa de gran expectativa para el día de mañana, en donde los protagonistas serán otros muy diferentes a los de hoy y que más adelante estaremos analizando en nuestra próxima entrega.


Por Carlos “Pichuco” Lizcano.


Mira el resumen de la etapa


Comentários


  • Facebook
  • Twitter

© 2023 by La Ciclopolémica

bottom of page