PREVIA ETAPA 7 VUELTA A ESPAÑA Vitoria Gasteiz– Villanueva de Valdegovia 159.7 km Martes 27 de Oct
- La Ciclopolémica
- 26 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Por: Oscar Mauricio Quiñonez
La séptima etapa también arranca en la capital del País Vasco, que parece hecha a medida para los atacantes. Aunque el nombre sugiere lo contrario, Vitoria-Gasteiz. La ciudad es llamada 'Vitoria' por los hispanohablantes, 'Gasteiz' es el nombre vasco.
Los corredores iniciarán el recorrido en dirección noreste hasta el embalse de Ullíbarri-Gamboa. Poco después sigue un pasaje a lo largo del embalse de Urrunaga. Después de unos cuarenta y cinco kilómetros, los pilotos giran un largo circuito que hay que recorrer una vez y media. En el centro de este curso es el Puerto de Orduña (7,8 km al 7,7%), el verdugo del día.
Es una subida sólida con un pico del 14% cerca de la cima, donde un hombre de la clasificación que esperaba un día tranquilo podría meterse en problemas, aunque eso no está directamente en línea con las expectativas. Es dudoso que presten atención a la hermosa vista. El helicóptero de televisión también espera capturar bellas imágenes de la cascada más grande de la Península Ibérica. En el Salto del Nervion, el agua se sumerge no menos de 222 metros en el más profundo gracias al desfiladero de Délika.
En lo más alto de la subida, son poco menos de veinte kilómetros hasta el pueblo final de Villanueva de Valdegovía, donde solo residen unas 120 personas. Sin embargo, los corredores no giran inmediatamente hacia la línea, ya que aún queda una vuelta por completar. Conduce a lo largo de las Salinas de Añana, una de las minas de sal más antiguas del mundo. Tras esto, el pelotón sigue la AP-6 hacia Izarra, donde hay un sprint intermedio. Después de eso, el pelotón sabe qué esperar: un descenso y una explosión final del Puerto de Orduña.
Perfil Etapa 4

Pefil Puerto de Orduña

Perfil últimos kilómetros Etapa 4

Favoritos
La etapa luce ideal para la fuga con muchos nombre en la parrilla de favoritos.
La idea es mojarnos y lo haremos con Rui Costa como vencedor.
En el ascenso final a Orduña Movistar e Ineos volverán a mover la carrera.
Oscar Mauricio Quiñonez
La Ciclopolémica
Comments