Primoz Roglic se adueña de la Vuelta. Ganó la crono y se vistió de líder
- Renán Rodríguez
- 3 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Se disputó la contrarreloj en la Vuelta a España, una etapa de 36.2 km entre las localidades de Jurnacon y Pau en Francia.
El primer corredor importante dentro de los especialistas en tomar la partida fue Tony Martin, pero ya en el primer punto de control ubicado en el km 11.9 y luego en el km 24 su tiempo indicaba que no disputaría la etapa, seguramente cumpliendo órdenes de equipo para guardar energías para las dos duras semanas que les esperan.
El primer tiempo faro en meta lo puso Kiryienka con 50´17 pero pronto el joven Benjamín Thomas era el primero en bajar de 50 minutos y con un tiempo de 49´11 pasaba a comandar las acciones.
Remi Cavagna rompía los relojes y con un guarismo de 47´32 se ponía al frente de la etapa, minutos después hacía su llegada uno de los grandes favoritos, Patrick Bevin lo superaba por escasos 2 segundos y con un tiempo de 47´30 se sentaba en la silla caliente, de allí en adelante ningún corredor inquietó al neozelandés que soñaba con la victoria y esperando la llegada de los perfumados de la general.

Se vino el duelo de los primeros en la clasificación general, Pogacar marcaba el mejor tiempo en el primer punto de control pero el joven pagó su esfuerzo inicial y en el sitio de meta salía del top 5 de la etapa.
Lo que todos esperaban finalmente sucedió, Primoz Roglic arrasó con todos los tiempos, no tuvo piedad con sus rivales, incluso sobre el último km sobrepasó al colombiano Superman López y con un tiempo de 47´05 se impuso en la fracción, de paso dando un golpe de autoridad sobre la mesa y vistiéndose de líder de la carrera con una diferencia de 1´52 sobre Valverde, de 2´11 sobre López y de 3 minutos sobre el líder destronado Nairo Quintana.
Se viene una nueva carrera con los Movistar Valverde y Quintana, el capo de Astana López y el joven Pogacar intentando destronar a un rey que se ve muy sólido, la montaña dictará sentencia y que gane el mejor.
Por: Oscar Mauricio Quiñonez
Comments