Sam Bennett responde a las expectativas ganando la tercera etapa en la Vuelta a España
- Juan Diego López
- 26 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Se disputó la tercera etapa de la Vuelta a España 2019 con salida en Ibi conocida como la ciudad del juguete y llegada en Alicante, fueron 188 km por terreno mayormente plano.
Fuga tempranera de tres corredores, Angel Madrazo (Burgos BH), Diego Rubio (Burgos BH) y Héctor Sáez (Euskadi Murias), el lote principal controlado por los equipos de los embaladores dejó ir la fuga hasta los 6 minutos y de ahí en adelante siempre los mantuvo bajo el radar para evitar sorpresas futuras.

El paso por el Puerto de Biar se cumplió con Madrazo en primer lugar seguido por Sáez y Rubio, en el ascenso al Puerto de Tibi el lote arropó a los fugados y gracias a un gran esfuerzo de Madrazo líder de la montaña este logró sostenerse para quedarse con los puntos.
Este último ascenso se hizo a un alto ritmo y varios embaladores perdieron la rueda, en el descenso muchos lograron volver al lote pero no así el colombiano Fernando Gaviria quien a pesar de estar acompañado por Henao y Marcato no logró reenganchar con el pelotón.
El sprint intermedio en Bussot dejó como ganador a Sergio Higuita, el joven colombiano sigue demostrando su gran categoría, finalmente el lote se enfiló rumbo a la meta comandado por los hombres del Bora Hansgrohe.
Sam Bennett respondió a las expectativas y sin problemas obtuvo su primera victoria en esta vuelta, en segundo lugar terminó Edward Theuns y completando el podio Luka Mezgec.
La clasificación general individual continúa siendo liderada por Nicolás Roche con los colombianos Quintana y Urán completando el podio, el cambio más importante fue el ascenso al séptimo puesto de Sergio Higuita gracias a la bonificación ganada en el sprint intermedio.
Por Oscar Mauricio Quiñonez
Comments