Tao Geoghegan Hart triunfa en Sestriere y Jai Hindley se viste de Rosa en el Giro
- La Ciclopolémica
- 24 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Por: Oscar Mauricio Quiñonez
Se ha disputado la penúltima etapa del Giro de Italia, jornada de montaña de 190 kilómetros entre Alba y el passo montañoso de Sestriere que ha dejado como vencedor al corredor británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) y al corredor australiano Jai Hindley (Team Sunweb) como nuevo líder de la competencia a falta de la crono final que se disputará mañana domingo.

Una fuga que integraron Jan Tratnik (Bahrein-McLaren), Elia Viviani (Cofidis), Kamil Malecki (CCC), Brandon McNulty (UAE Team Emirates), Davide Ballerini (Deceuninck-Quick-Step), Mikkel Frohlich Honoré (Deceuninck-Quick-Step), Tanel Kangert (EF Pro Cycling), Arnaud Demare (Groupama-FDJ), Davide Cimolai (Israel-Start-Up Nation), Matthew Holmes (Lotto Soudal), Davide Vilella (Movistar), Simon Guglielmi (Groupama-FDJ), Geoffrey Bouchard ( Groupama-FDJ), Nicola Conci (Trek-Segafredo), Andrea Vendrame (AG2R La Mondiale), Filippo Fiorelli (Bardiani CSF Faizane), Pieter Serry (Deceuninck-Quick-Step), Einer Rubio (Movistar), Amanuel Ghebreigzabhier (NTT Pro Ciclismo), Matteo Sobrero (NTT Pro Cycling), Julien Bernard (Trek-Segafredo) fue la que animó la fracción, con un lote conducido la mayor parte del tiempo por el Astana Pro Team quienes evitaron que la diferencia se hiciera indescontable.
A falta de 56 km para el sitio de meta en el primer ascenso a Sestriere el Ineos Grenadiers tomó el mando del pelotón e iniciaba la labor de desgaste principalmente pensando en dejar sin gregarios al líder Wilco Kelderman.
En el primer ascenso el desgaste empezó a sumar en las piernas de los corredores, ya en la segunda subida del día el australiano Rohan Dennis demostraba ser el mejor gregario del Giro en las etapas montañosas, gracias a su trabajo el líder Wilco Kelderman perdía la rueda de los corredores del Ineos y tan solo Hindley aguantaba el paso de Dennis y Tao.
En el paso por el sprint intermedio antes de encarar la trepada final y cuando ya no quedaban corredores fugados por delante Hindley embaló y se llevó los tres segundos de bonificación que serían de gran valía al final de la jornada. Con la debacle de su líder, Hindley probó las piernas de Tao en la última subida intentando atacar en varias ocasiones pero sin conseguir su objetivo que era el de marcar diferencias pensando en la crono final.
Finalmente Tao Geoghegan Hart se llevó la victoria sobre Jai Hindley, y gracias a las bonificaciones los dos corredores terminaron empatados en la clasificación general individual. La suma de milésimas en las cronos es la que define que Hindley se convierte en el nuevo líder del Giro de Italia.
El Giro de Italia se definirá mañana con una crono de 15 kilómetros por las calles de Milán donde Hindley y Tao se batirán en un duelo para alquilar balcones.
Para destacar la muy buena etapa del colombiano Einer Rubio (Movistar Team) quien finalizó en la sexta posición viniendo desde la fuga y resistiendo la embestida de los perfumados de la general.
Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.giroditalia.it/es/classifiche/
Oscar Mauricio Quiñonez
La Ciclopolémica
Comentarios