top of page
Buscar

Un gran Nairo Quintana gana una espectacular etapa en la Vuelta a España.

  • Foto del escritor: Juan Diego López
    Juan Diego López
  • 25 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

Sobre un terreno ondulado se disputó la segunda etapa de la versión 74 de la Vuelta a España en bicicleta, fueron 199.6 km los que recorrieron los pedalistas desde la localidad de Benidorm hasta Calpe.

getty images


En los primeros kilómetros de competencia se presentó la lucha por integrar la fuga del día, finalmente cuatro corredores lograron poner tierra de por medio frente al pelotón principal, ellos fueron Sander Armée (Lotto Soudal), Angel Madrazo (Burgos-BH), Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) y Willie Smit (Katusha-Alpecin).


El primer premio de montaña de la Vuelta se disputó en el Puerto de Confrides con Madrazo como ganador, seguido por Armée y Lastra, nuevamente Madrazo se queda con los puntos en el Alto de Benilloba esta vez con Lastra segundo y Armée en tercera posición.


La ventaja de los escapados subió hasta los 7 minutos con respecto al lote principal siempre conducido por los hombres del Astana y los del Bora Hansgrohe.


Gomez Sport

A falta de 40 km para la pancarta de llegada y cuando la diferencia de los fugados estaba rondando el minuto de diferencia el corredor del Lotto Soudal Sander Armée decide marcharse en solitario y deja atrás a sus compañeros de aventura, el paso por el sprint intermedio en Moraira tuvo como ganador a Armée y justo después fue capturado por el grupo mayoritario.

En el ascenso al Alto de Puig Llorenca como se esperaba se vino la lucha entre los capos de la general, Latour, Formolo y G. Bennett fueron los que iniciaron las hostilidades con una gran respuesta de Alejandro Valverde al frente del lote, estos movimientos produjeron el corte de muchos corredores importantes entre ellos todos los compañeros del líder Superman López, el Bala se lleva los puntos en el premio de montaña.


En el descenso se marchan por delante Nieve, Roche, Aru, Urán, Roglic y Quintana, por detrás el líder López no puede seguirlos y se ve obligado en hacer la persecución en primera persona al no contar con ningún compañero de su equipo, tan solo Formolo le da una mano pero no logran llegar a los punteros.


A falta de 3 km Nairo Quintana ataca y se marcha en solitario por la victoria, sus compañeros de fuga parpadearon un instante y cuando quisieron ir por él se les acabó el terreno.

Gran victoria del nacido en Cómbita con segundo lugar de Roche y tercero de Roglic, en la general el hombre del Sunweb Nicolas Roche se viste de líder con un Nairo Quintana segundo a tan solo 2 seg y Rigo Urán tercero a 8 seg.


Por Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

Comments


  • Facebook
  • Twitter

© 2023 by La Ciclopolémica

bottom of page